En nuestro compromiso de mantenerles informados, hoy aprovechamos para recordarles que ya están en marcha los préstamos ligados a la Línea ICO destinados a paliar las consecuencias del COVID-19.
En este sentido, señalar que esta financiación con garantía del ICO puede ser solicitada por empresas y autónomos domiciliados en España cuya actividad se encuadre en la relación del CNAE publicada. Por tanto, para saber si puede acogerse a esta Línea de financiación lo primero será verificar el CNAE concreto en el que se encuentra incluido el autónomo o la empresa. No obstante, les indicamos que, la Línea ICO COVID-19 está dirigida, en términos generales, a los siguientes sectores de actividad: Turismo, transporte, hostelería, educación y actividades recreativas y de ocio.
Además de estar encuadrado en uno de los referidos sectores de actividad, para acceder a esta financiación se deberá de cumplir también con los requisitos siguientes:
- No podrá figurar en situación de morosidad en los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.
- No podrá estar incurso en un procedimiento de insolvencia colectiva ni reunir los requisitos para encontrarse sometido a un procedimiento de insolvencia colectiva a petición de los acreedores.
- No se podrá utilizar esta financiación para efectuar refinanciaciones anteriores o posteriores de otros préstamos con la entidad financiera.
- Los clientes que tengan la condición de gran empresa deberán tener una calificación crediticia B- o superior.
Los préstamos podrán ascender hasta un máximo de 500.000 € (en una o varias operaciones), con un tipo fijo máximo anual del 1,50 % TAE y el plazo de devolución será de uno a cuatro años, con uno de carencia.
El plazo para solicitar este tipo de financiación estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 o, en su caso, hasta que se agoten dichos fondos y deberá de solicitarse directamente en las entidades financieras adheridas a esta Línea, que cada día son más y entre las que se encuentran ya las principales entidades bancarias del país.
Aprovechamos para enviaros todo nuestro ánimo, deseando que el articulo sea de vuestro interés.