¿Has emprendido un negocio recientemente? Seguro que estás haciendo un encomiable esfuerzo para que tu negocio encuentre un hueco en el mercado, creando un logo, invirtiendo en campañas de marketing y publicidad, con el objetivo de crear una Marca que poco a poco vaya cobrando notoriedad y permita distinguir tus productos o servicios de los que ofrecen tus competidores.

La Marca es y será tu signo distintivo, por ello, es sumamente importante que lo protejas desde el inicio mediante su Registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas, solo de este modo, adquieres el derecho exclusivo a utilizarla e impides que terceros competidores puedan hacer uso de tu marca o de una muy parecida para ofertar productos similares a los tuyos.

Sin duda, el crecimiento y la pervivencia de tu negocio va a estar siempre vinculado a tu Marca, por ello vale la pena proceder a su registro para evitar indeseables situaciones en un futuro, siendo recomendable contar para ello con el apoyo de un profesional, que determinará las posibilidades de registro del signo por ti elegido en atención a cuanto ya consta protegido para productos o servicios similares, defenderá tu marca ante posibles oposiciones al registro por parte de tus competidores y velará porque no se registren nuevas marcas que puedan alterar tu hueco de mercado.

Desde ALIADA ABOGADOS hacemos un análisis previo de la viabilidad de registro de tu signo distintivo y te acompañamos durante todo el proceso hasta su concesión.

No dudes, ¡vale la pena hacerlo!